Baloncesto/Preolímpico (F).- Aguilar: "Este es el triunfo de un equipo con mayúsculas"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 13 junio 2008 18:35

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La escolta española Elisa Aguilar afirmó, tras conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Pekín ante Cuba, que el de hoy "es el triunfo de un equipo con mayúsculas", quitando así hierro a su actuación personal (28 puntos) y destacando el papel de "las cinco pívots nacionales que han dado la vida" a este equipo.

"Ha sido sobresaliente el papel de las cinco jugadoras de la rotación interior del equipo, nos han dado la vida durante los cuarenta minutos, hay que estarlas agradecidas y ponerlas un diez, sabíamos que iban a cargar mucho el rebote de ataque y ellas han sabido estar a la altura", valoró Aguilar.

La escolta del Ciudad Ros Casares fue la máxima anotadora del crucial choque con 28 puntos y 6 triples, algo que sin embargo, definió como "la parte más fácil: el miércoles no metía un tiro ni en una piscina y hoy simplemente entró todo". "Sobra decir que no soy la estrella de este equipo, poque es obvio, todas las compañeras se han pegado hasta con su sombra y nos lo han dejado todo muy machacadito, para que sólo tuviéramos que aprovechar sus puntos débiles, además hoy todo el grupo ha jugado más tranquilo y nuestro ataque ha sido mucho más elaborado", resaltó.

Sobre las dificultades planteadas por Cuba, Elisa Aguilar calificó de "muy duro" el encuentro, "a pesar del final más holgado". "Sabíamos que si manteníamos nuestro nivel los cuarenta minutos, ellas antes o después se iban a venir abajo y así ha sido. Pero, espero que el resultado no quite un ápice de mérito al gran partido que hemos jugado", pidió la escolta española.

Conseguido el pasaporte para tierras chinas, la '10' española dejó claro que "España va a Pekín, a disfrutar, pero, sobre todo, a competir". "Creo que en este torneo se ha demostrado que este equipo no sabe salir a una pista de baloncesto, si no es para ganar, soñar es gratis, pero hay que ir partido a partido, está claro que hay tres equipos por encima del resto, Estados Unidos, China y Australia, pero luego estamos un grupo de 4 o 5 selecciones que podemos pelear por todo", concluyó.

Contenido patrocinado