Corea y Francia, rivales de las selecciones femenina y masculina de hockey hierba para estar en Tokio

Publicado 09/09/2019 19:33:04CET
La selección española de hockey hierba, con su medalla de bronce en el Campeonato de Europa femenino.
La selección española de hockey hierba, con su medalla de bronce en el Campeonato de Europa femenino.RFEH

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur y Francia serán los respectivas rivales de las selecciones españolas femenina y masculina de hockey sobre hierba para lograr el billete para competir en los Juegos Olímpicos que se celebrarán el año que viene en Tokio.

Este lunes, se celebró en Lausana (Suiza) el sorteo de los Preolímpicos y con el combinado de Adrian Lock y de Fred Soyez con la ventaja de ser cabezas de serie y de albergar en casa los dos partidos de su cruce.

Valencia, como estaba previsto, acogerá las dos eliminatorias que se disputarán los próximos 25 (viernes) y 26 (sábado) de octubre y que enfrentarán a los dos equipos españoles con rivales teóricamente asequibles y ante los que probarán su buen estado de forma que les llevó a subir al podio en el pasado Europeo.

Así, la selección femenina, tercera en la cita celebrada en agosto en Amberes, tendrá enfrente a un oponente con tradición en este deporte como el surcoreano, subcampeón olímpico en 1988 y 1996, y actual undécima del ranking mundial. España, que evitó un duelo con las complicadas belgas, se impuso por 2-3 hace tres años en Río de Janeiro.

Por su parte, el equipo masculino, actual subcampeón continental, tendrá enfrente a Francia, duodécima del ranking mundial y que será un rival especial para el seleccionador nacional, el francés Fred Soyez. En el último Mundial, ambos combinados empataron a un gol.

Contador

Para leer más

Miguel Carballeda

Miguel Carballeda

Presidente del Comité Paralímpico Español

30/09/2019
Teresa Perales

Teresa Perales

Ganadora de Veintiséis Medallas en Juegos Paralímpicos de Natación

30/09/2019
Gerard Descarrega

Gerard Descarrega

Campeón Paralímpico, del Mundo y de Europa en 400 Metros Lisos

30/09/2019
Ricardo Ten

Ricardo Ten

Ciclista Paralímpico Campeón del Mundo en Pista y Subcampeón del Mundo en Carretera

30/09/2019

Patrocinado por