BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El Club Gaudí del Palau Sant Jordi acoge este viernes (11.00 horas) la presentación del partido amistoso entre las selecciones española y estadounidense de baloncesto que tendrá lugar el próximo 24 de julio en el Palau Sant Jordi de la capital catalana, en una reedición de la final olímpica de Pekín 2008 y justo antes de los Juegos de Londres.
Al acto acudirán, José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, y Maite Fandos, Teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.
Sin duda, toda una prueba de fuego para dos selecciones que buscarán el Oro en la cita británica y en un escenario de lujo --con unos 15.000 espectadores-- para ver los duelos entre Pau Gasol y Dwight Howard, Juan Carlos Navarro y Kobe Bryant o José Manuel Calderón y Chris Paul.
Además, el choque llega 20 años después de una cita histórica; Michael Jordan, Earvin 'Magic' Johnson o Larry Bird decidieron jugar con Estados Unidos para conformar el mejor equipo jamás seleccionado y que conquistó a todos los aficionados, además del oro en los laureados Juegos de Barcelona'92.
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, calificó el partido de uno de los acontecimientos deportivos más importantes de 2012. "Barcelona es un referente cultural y deportivo en España, una ciudad en la que brilló aquel primer 'Dream Team' de Jordan, Magic, Bird y tantas otras leyendas. Fuera de la competición oficial londinense este es el mejor partido que se puede ver sobre una cancha de baloncesto y lo disfrutaremos en España", celebró.
Por su parte, el máximo representante de USA Basketball, Jerry Colangelo, cree que este partido de exhibición reunirá a los mejores jugadores del mundo y se mostró "encantado". "Es un placer volver a Barcelona 20 años después, recuerdo la gran experiencia olímpica. Jugar contra España es algo impresionante, son competitivos y sienten el baloncesto de corazón", manifestó.