España refuerza sus opciones de coger billete olímpico en Laser Radial en la primera jornada del Mundial

Publicado 19/07/2019 17:24:10CET

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las regatistas españolas presentes en el Campeonato del Mundo de Laser Radial que se está celebrando en la localidad japonesa de Sakaiminato situaron a España en la sexta posición del ranking de naciones que pelea por uno de los diez billetes para los Juegos de Tokio del año que viene.

En un primer día de competición complejo por las condiciones de viento flojo e inestable que sólo permitieron una de las dos mangas previstas, Ascensión Roca (RCN Torrevieja) y Cristina Pujol (CN Port d'Aro), con un 13 y un 14, respectivamente, fueron las más destacadas.

Por su parte, Fátima Reyes (CN Arenal) sólo pudo ser vigesimosegunda, mientras que Martina Reino (RCN Gran Canaria), con un 41, y Aina Bauzá (CV Puerto Andratx), con un 51, completaron la actuación nacional en esta primera toma de contacto.

Este sábado y este domingo la organización tiene previsto, si la meteorología lo permite, completar tres pruebas por día. El lunes 22 comenzará la fase final del Campeonato del Mundo de Laser Radial, en la que la flota se dividirá en grupos oro y plata, y la competición terminará el miércoles 24.

Para leer más

Miguel Carballeda

Miguel Carballeda

Presidente del Comité Paralímpico Español

30/09/2019
Teresa Perales

Teresa Perales

Ganadora de Veintiséis Medallas en Juegos Paralímpicos de Natación

30/09/2019
Gerard Descarrega

Gerard Descarrega

Campeón Paralímpico, del Mundo y de Europa en 400 Metros Lisos

30/09/2019
Ricardo Ten

Ricardo Ten

Ciclista Paralímpico Campeón del Mundo en Pista y Subcampeón del Mundo en Carretera

30/09/2019

Patrocinado por