La esquiadora Michaela Dorfmeister saborea su segundo oro en los Juegos Olímpicos de Turín

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 18:07


SAN SICARIO (ITALIA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La esquiadora austriaca Michaela Dorfmeister, que curiosamente dirá adiós a la competición al final de la presente temporada, confirmó que vive el mejor momento de su carrera deportiva al sumar su segundo oro en los Juegos Olímpicos de Turín 2006 al imponerse en el supergigante, disputado hoy en San Sicario.

Dorfmeister, ganadora ya en el descenso, aventajó, con un tiempo de 1:32.47, en 27 centésimas a la gran favorita, la croata Janica Kostelic, plata, y en 59 centésimas a su compatriota Alexandra Meissnitzer, bronce.

Fue perfecto el comportamiento de la esquiadora de Neusiedl en la pista de Fraiteve de San Sicario, agresiva y precisa batió un crono de Kostelic que parecía estar fuera del alcance del resto de competidoras.

Y es que Dorfmeister, plata ya en esta disciplina en Nagano'98, bajó sin esa presión que da la obligación de un buen resultado. Con el deber ya cumplido con su oro en el descenso, tenía hoy poco que perder y mucho que ganar y todo le salió a pedir de boca.

La austriaca dejó así a Kostelic sin un segundo oro, tras el conseguido el pasado sábado en la combinada, que ya acariciaba en una prueba en la que se vio beneficiada por el aplazamiento que sufrió ayer debido al mal tiempo ya que, en un principio, iba a ser baja.

No puede así tener mejor despedida una Dorfmeister que, a sus 32 años, ya ha anunciado que al final de la presente temporada pondrá fin a su carrera deportiva, aunque por la puerta grande tras su mejor año, como lo rubrica también el Globo de Cristal en la Copa del Mundo de descenso que ya se ha asegurado.

CAROLINA RUIZ, LA MEJOR ESPAÑOLA.

Por su parte, la española María José Rienda, que utilizaba la prueba para preparar el gigante del día 24, no estuvo entre las mejores y acabó a 3.56 segundos de la vencedora, en el puesto trigésimo séptimo.

Hoy no era el día de la gran esperanza española a los metales en Turín y la granadina cumplió tomando ese contacto que quería tener con la competición antes de su cita.

La mejor de las españolas fue Carolina Ruiz, trigésima en la prueba a 2.73, mientras que Leyre Morlans ocupó el puesto 49 a 6.06 de Dorfmeister.