La Federación Mundial de Karate ve premiado "el trabajo realizado durante tantos años"

Actualizado 28/09/2015 17:15:14 CET

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El español Antonio Espinós, presidente de la Federación Mundial de Karate (WKF), mostró su "alegría" tras conocer este lunes que su deporte fue elegido como uno de los cinco recomendados por los organizadores de Tokyo 2020 para entrar en el programa de los Juegos Olímpicos de dentro de cinco años.

La propuesta efectuada al Comité Olímpico Internacional (COI)comprende las modalidades de Kata (figuras) individual (masculino y femenino) y Kumite (combate) individual (tres categorías masculinas y tres femeninas).

"Hoy es un día en el que por fin podemos compartir nuestra alegría, la satisfacción por el trabajo realizado durante tantos años y la consecución de este anhelado objetivo", señaló Espinós nada más conocerse la noticia en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa de la Real Federación Española de Karate.

Durante la comparecencia de los miembros del Comité Organizador de Tokyo 2020, los karatecas Damián Quintero, Rocío Sánchez y Cristina Vizcaíno, siguieron en directo junto con el presidente de la WKF, la videoconferencia en la que se anunció que su deporte podría cumplir por fin su sueño de ser olímpico, lo que conocerá de forma definitiva en agosto de 2016.