De la Fuente: "No perdimos el oro, ganamos la plata"

El seleccionador olímpico de fútbol, Luis de la Fuente
El seleccionador olímpico de fútbol, Luis de la Fuente - RFEF
Publicado: sábado, 7 agosto 2021 21:50

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español olímpico, Luis de la Fuente, aseguró que no perdieron el oro, sino que ganaron "la plata" tras caer en la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ante Brasil (2-1), y recalcó el "orgullo" que siente por sus futbolistas.

"No perdimos el oro, ganamos la plata. Entiendo que ahora puede haber un sentimiento de tristeza o frustración, sobre todo entre los jugadores, pero en cuanto pasen algunas horas y mañana la medalla esté aquí, se darán cuenta de la importante hazaña que han hecho", indicó el seleccionador.

"Estoy muy orgulloso del comportamiento de los jugadores dentro y fuera del campo, con la elegancia con la que competimos, y con la elegancia con la que aceptamos la derrota en los Juegos Olímpicos. Creo que somos un ejemplo de esos detalles y valores que hay que respetar en un torneo como este", añadió De la Fuente en rueda de prensa.

Además, el técnico riojano dijo que "ahora mismo" solo tiene "sentimientos de felicidad". "Estoy satisfecho con lo que hicimos, con lo que vivimos. Sobre todo poder entrenar a un grupo excepcional de jugadores, comprometidos con la causa de intentar ganar la medalla de oro", manifestó.

"Estoy muy orgulloso del equipo. Ahora más que cuando empezó el partido. Estoy muy orgulloso de ellos y de su comportamiento. Durante todo el campamento han sido un ejemplo. No hubo ni un pequeño problema", subrayó el técnico español, que calificó la final de "competitiva y equilibrada".

"Había dos grandes equipos y cuando eso pasa se puede ganar o no. Creo que fueron más precisos en esos momentos decisivos pero competimos cara a cara con una selección tan poderosa como nosotros (...) Estamos encantados. Cuando llegamos aquí teníamos dos objetivos claros: luchar por el oro, que lo conseguimos jugando hasta el último momento por él; y hacer que la afición se sintiera orgullosa del equipo, que también lo hemos conseguido. Tenemos que estar satisfechos", sentenció.