Dani Martín: "Estoy contento, pero nos ha faltado definición y la bola no ha entrado"

Dani Martín, Seleccionador Español De Hockey Hierba
AITOR ALCALDE
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 30 julio 2012 19:18

Lamenta la lesión del capitán Santi Freixa, pero desconoce aún el alcance

LONDRES, 30 Jul. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) -

El seleccionador nacional de hockey sobre hierba, Dani Martín, se declaró satisfecho tras el empate (1-1) contra Pakistán en el debut en los Juegos Olímpicos, aunque ensombrece el futuro en el torneo, lamentó la falta de definición en los metros finales y la lesión de su capitán, Santi Freixa, que recibió un fuerte golpe en la muñeca y acabó el partido en el banquillo con el brazo en cabestrillo.

"Estoy contento por cómo hemos jugado, por cómo se han esforzado los chicos, por el orden con que lo han hecho, aunque no porque no hemos ganado, que era nuestro objetivo. Y nos ha faltado esa definición en el área. En los primeros diez minutos hemos jugado muy bien y hemos tenido dos oportunidades clarísimas. Luego hemos entrado en una fase de 15 minutos en la que no hemos estado tan bien y después hemos buscado con más intensidad ganar, pero la bola no ha entrado", analizó Dani Martin en zona mixta.

Respecto al gol anulado en el segundo tiempo a Pau Quemada, Martín no lo puso como pretexto para justificar un empate contra un rival que le derrotó en el pasado Mundial de Nueva Delhi, un tropiezo que le apartó después de pugnar por las medallas. "Creo que lo ha pitado por elevar el 'stick' por encima del hombro. Supongo que tendrán razón. Hay un señor con ocho monitores, será así y seguramente habrá acertado", dijo.

El seleccionador nacional confesó que aún no tiene el diagnóstico de la lesión de Santi Freixa. "No lo sé. Me ha dicho el servicio médico que no podía jugar. No sé qué le ha pasado y ya hablaré con él", indicó.

"¿Australia? Somos dos rivales que nos conocemos y va a ser un partido muy abierto. Las opciones están completamente abiertas", afirmó sobre el próximo rival español, uno de los grandes favoritos al oro junto a Alemania.

Contenido patrocinado