BARCELONA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, apoyó hoy la candidatura de la ciudad de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 ya que, considera que, cuando un país tiene unos juegos, "todo su deporte sale reforzado".
Hereu hizo estas declaraciones esta mañana en Londres, donde se reunió con la ministra de los Juegos de 2012, Tessa Jowell, y visitó las instalaciones olímpicas en la zona de East London, según informó a Europa Press una portavoz municipal.
Se unió así al apoyo que el Govern manifestó el martes a la candidatura de Madrid, aunque ERC aclaró que es un "trámite preceptivo" para que Barcelona pueda ser subsede. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ya defendió en julio que Barcelona será subsede de fútbol.
En relación a los juegos de 2012, Hereu también afirmó que este evento debe estar ligado a una "estrategia de ciudad" que no pase por alto el escenario postolímpico y la mejora de la ciudad. Destacó que Londres está aprovechando la "excusa" de los juegos para mejorar el este de la ciudad.