JJ.OO/Atletismo.- La jamaicana Melaine Walker, campeona olímpica de los 440 metros vallas, pide la paz en su país

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 12:40


KINGSTON (JAMAICA), 22 Ago. (EP/Reuters) -

La campeona Olímpica de los 400 metros vallas, Melaine Walker, hizo un llamamiento a la paz en su país, asegurando que le gustaría que la gente "dejase las armas y detuviera el crimen", con el fin de poder vivir "tranquila" en su país natal.

"Quiero pedirle a la gente de Jamaica, particularmente aquellos que viven en la avenida Maxfield, que disminuya el crimen, porque soy de ese lugar y hubo un tiempo en que era lindo vivir ahí", señaló Walker, que reconoció que durante su infancia tuvo que soportar disparos y violencia cuando volvía del colegio.

La reciente campeona olímpica incidió en la "necesidad" de poner fin a la espiral de violencia que sacude a un país que registró más de 1.500 asesinatos en 2007, teniendo tan sólo 2,7 millones de habitantes.

Jamaica es considerado una de las mejores 'fábricas' de velocistas de la actualidad, con atletas como la propia Walker, Asafa Powell o Usain Bolt, joven de 21 años que ha irrumpido de lleno en el mundo de la velocidad pulverizando dos records mundiales y conquistando dos oros olímpicos.