MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El baloncesto y el hockey sobre hierba serán los únicos deportes por equipo en los que España estará representada en los Juegos Olímpicos de Pekín de este verano en categoría masculina y femenina, tras la clasificación este mediodía de las chicas de basket.
El equipo de Evaristo Pérez conquistó hoy su plaza tras derrotar a Cuba (82-68) en el Preolímpico que se está disputando en Madrid y se une así a los 'chicos de oro', clasificados ya desde 2006 cuando se proclamaron campeones del mundo.
Por otro lado, el hockey sobre hierba tiene a sus dos equipos clasificados, aunque el femenino está a expensas aún de la decisión final de la Federación Internacional (FIH) por el extraño y polémico positivo de dos jugadoras en el Preolímpico de Baku donde las de Pablo Usoz consiguieron su plaza al derrotar en la final a la anfitriona Azerbaiyán.
Los hombres del holandés Maurits Hendriks se clasificaron gracias a su brillante subcampeonato continental en Manchester (Inglaterra) en el pasado mes de agosto.
Además, de estos dos deportes, España tendrá representación en el waterpolo y el balonmano masculino. Los de Rafa Aguilar sacaron el billete en los Mundiales de Melbourne (Australia) tras hacerse con el bronce, mientras que los de Juan Carlos Pastor sufrieron en el Preolímpico de Francia, pero pudieron con Noruega y Túnez y entraron en la gran cita del verano.
En cambio, donde no habrá representación nacional en ninguno de los dos sexos será en el voleibol de pista, pese al histórico título continental logrado en Moscú en septiembre de 2007, ni en fútbol. Tampoco habrá en béisbol, deporte únicamente masculino, ni en softbol, meramente femenino.