JJ.OO/Baloncesto.- Wolkowyski arremete contra el seleccionador argentino por no incluirle en la lista para Pekín

El técnico expresó que "nadie tiene derecho a perpetuarse en la selección"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 27 junio 2008 15:36

BUENOS AIRES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pívot argentino Rubén Wolkowyski arremetió con dureza contra el seleccionador argentino de baloncesto, Sergio Hernández, después de que éste no le incluyese en la lista inicial de diez convocados para el torneo olímpico, y señaló que Hernández tiene "marcados" a los jugadores que no quisieron acudir al Preolímpico, y se mostró claro al exponer que cierra las posibilidades para ir a los Juegos.

"Hernández ha marcado a los que no fuimos al Preolímpico, y yo ya no tengo 20 años como para estar esperando a la segunda lista, con mi experiencia no puedo esperar a un tipo que se cree que tiene más poder que Magnano", expresó Wolkowyski en declaraciones al diario argentino 'El Atlántico', aludiendo al anterior técnico argentino, que cosechó numerosos éxitos con la albiceleste.

El pívot, de 35 años, insistió en que un jugador de su trayectoria no tiene por qué esperar a otros acontecimientos para estar en la convocatoria. "No tengo motivos para esperar a ver si le rinden González o Gutiérrez para después llamarme, porque lo que tiene la selección a día de hoy es gracias a un grupo del que yo formé parte", aseveró el argentino, que añadió que las convocatorias son ahora algo "más desorganizado", y que "no tenía noticias" de la lista.

Por su parte, el seleccionador argentino, Sergio Hernández, negó que la ausencia del jugador en el Preolímpico haya influído en su primera decisión de cara a la cita olímpica. "Yo entendí sus motivos para no ir al Preolímpico, y lo de ahora no tiene nada que ver, que no lo haya llamado ahora no significa que esté descartado", expresó.

El argentino, al que apodan el 'oveja', insistió en la idea de que sólo tiene diez jugadores, y que le aún le faltan cinco para completar la plantilla. "Realmente sigo teniendo diez jugadores, y me faltan cinco para completar el plantel", explicó un Hernández que, no obstante, se mostró tajante al afirmar que "nadie tiene derecho a perpetuarse en la selección".

Contenido patrocinado