JJ.OO.- La cadena europea Eurosport ofrecerá imágenes del Festival Olímpico de Jaca 2007

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 14:06

JACA (HUESCA), 5 (EUROPA PRESS)

El Comité Organizador del Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007 se ha reunido en Zaragoza para avanzar en la toma de decisiones sobre diversas áreas de organización, cuando sólo faltan cuatro meses para la inauguración del evento.

En la sesión se conoció que la cadena de televisión deportiva Eurosport ha confirmado que ofrecerá imágenes del Festival Olímpico de Invierno de la Juventud Europea de Jaca, y también del de verano, que se celebrará en Belgrado.

La cadena reproducirá para toda Europa la señal que emita desde España una televisión de ámbito regional o estatal. En este sentido, la organización de Jaca 2007 mantiene conversaciones desde hace varios meses con Aragón Televisión para que retransmita algunas de las competiciones del Festival. El interés de Eurosport confirma la gran relevancia que ha adquirido el Festival Olímpico en toda Europa como acontecimiento deportivo de primer nivel.

Entre los acuerdos más relevantes del Comité destaca la confirmación de la adjudicación de los concursos para el servicio de acreditaciones y gestión de resultados, transporte y catering. En los dos primeros casos, será la empresa MSL quien asuma la operación, que tiene un gran valor estratégico dentro de la organización. ALOSA será la responsable de los transportes y Global Arcas la que gestione las comidas dentro del comedor de la Escuela Militar de Montaña de Jaca.

En la reunión de ayer también se eligió el cartel oficial de Jaca 2007, que ha sido realizado por la diseñadora zaragozana Susana Blasco con el lema "Amigos en la nieve". La Fundación Jaca 2007 había convocado un concurso restringido para profesionales del diseño gráfico de Aragón dotado con 2500 euros.

En la elección del cartel participó como asesor el diseñador oscense Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño e Ilustración. La organización también decidió conceder un accésit no previsto al cartel presentado por David Gamarra. El cartel ganador se presentará oficialmente la próxima semana.

El Comité Organizador también conoció los informes de los responsables de las federaciones de deportes de invierno y deportes de hielo sobre la preparación de los deportistas españoles que competirán en Jaca 2007.

Eduardo Roldán, presidente de la RFEDI, destacó el impulso que va a suponer el nuevo estadio de biathlon de Candanchú, y valoró el gran esfuerzo hecho por su federación para reforzar los entrenamientos de los esquiadores nacionales.

Antonio Fernández Arimany, secretario general de la Federación Española de Deportes de Hielo, recordó las buenas expectativas que tiene el equipo español de patinaje artístico, depositadas fundamentalmente en su patinadora Sonia Lafuente, que en la actualidad encabeza el ranking mundial de categoría junior. Fernández Arimany informó también de que la ISU (International Skating Union), ha incluido por primera vez en su historia la competición del Festival Olímpico en su calendario de pruebas oficiales.

Finalmente, el secretario general del Comité Olímpico Español, Víctor Sánchez, intervino para certificar que se han desbordado todas las previsiones de participación. También anunció que el Festival de Jaca será el primer acontecimiento deportivo que presida el nuevo Presidente de los Comités Olímpicos Europeos, el irlandés Patrick Joseph Hickey, elegido recientemente para el cargo en sustitución del italiano Mario Pescante.

Contenido patrocinado