JJ.OO.- CAI aportará 80.000 euros al Festival Olímpico de la Juventud Europea de Deportes de Invierno Jaca 2007

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 16:34

ZARAGOZA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) ha firmado hoy un acuerdo de patrocinio con la Fundación Jaca 2007, para colaborar en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Deportes de Invierno, que tendrá lugar en la localidad altoaragonesa.

La entidad patrocinará el evento de 2007 con una aportación económica de 80.000 euros, cantidad que irá destinada a organización e infraestructuras deportivas.

Jaca acogerá en 2007, por primera vez en la historia, el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), que tendrá un presupuesto aproximado de 4,28 millones de euros. Se trata de una competición deportiva en deportes de invierno nacida bajo los auspicios de los Comités Olímpicos Europeos y del Comité Olímpico Internacional y orientada a deportistas de alto nivel de las categorías más jóvenes, entre 15 a 18 años.

La celebración supondrá la proyección de los Pirineos y del territorio aragonés de cara a la candidatura de Jaca para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. El director gerente del Comité Organizador del FOJE Jaca 2007, Fernando París, ha asegurado que "será una oportunidad única de proyección internacional para los Pirineos".

El proyecto cuenta con un total de 700 voluntarios de todas las partes del mundo. El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha subrayado la importancia de las políticas de voluntariado para asegurar la consolidación de iniciativas como ésta.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales y Corporativas de la CAI, Juan Antonio García, ha lanzado un mensaje esperanzador para la futura celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

El Festival Olímpico reunirá los 1.200 mejores deportistas y técnicos de Europa y más de 45 países se darán cita en Jaca en las estaciones de Astún, Candanchú, Aramón Formigal y Aramón Panticosa del 18 al 23 de febrero de 2007.

Los objetivos del mismo, son los de desarrollar una competición deportiva para los jóvenes deportistas europeos, de acuerdo a las exigencias técnicas de competición internacionales y dando prioridad a los valores del olimpismo, el juego limpio, la confraternización entre la juventud europea y el respeto a la naturaleza y al medio ambiente.

El alcalde de Jaca y presidente de la Fundación Jaca 2007, Enrique Villarroya, ha subrayado la importancia de la celebración para su ciudad y ha señalado que "el evento va más allá de la actividad deportiva, es una prueba notable para Aragón".

El Festival conseguirá mejorar la capacitación técnica y ampliar la experiencia de los recursos humanos de la ciudad jaquesa y las estaciones de esquí de cara a abordar proyectos más complejos. Enrique Villarroya ha destacado la construcción del Palacio de Hielo de Jaca que estará terminada a finales del presente año y que supondrá una de las obras más espectaculares del evento.

El convenio firmado hoy, en la capital aragonesa, supone "una apuesta importante que exige la actividad de distintos agentes en perfecta colaboración", según ha comentado Juan Antonio García Toledo, en representación de de Caja Inmaculada.