MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El atleta español Chema Martínez, vencedor el pasado domingo en el Maratón Popular de Madrid, afirmó que luchará por las medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín al tiempo que confesó que ya ha vuelto a los entrenamientos de cara a la cita del próximo verano.
"He cogido el tranquillo al maratón. En Roma fui segundo, en Osaka fui décimo y ahora he ganado. Soy muy optimista y estoy capacitado para entrar entre los diez primeros en Pekín. En mi interior pienso en las medallas. Es mi motivación. El maratón da pie a las sorpresas, a ver si estoy en el abanico de los primeros aunque cada vez hay más africanos", indicó en un acto de una marca deportiva.
El madrileño, que fue décimo en 10.000 metros en Atenas 2004, regresó a los entrenamientos ayer, un día después de conseguir el primer triunfo de su carrera en los míticos 42,195 kilómetros.
"Empecé ayer a trabajar con la mente puesta en el 24 de agosto. Estaré unas dos o tres semanas más calmado y a partir de ahí a hacer unos 200 kilómetros semanales para Pekín", apuntó.
El fondista reconoció que su cuerpo ya no se recupera como antes. "Voy para los 37 años y soy algo más mayor que en Atenas y si paro me cuesta volver a ponerme en funcionamiento. Hace años paraba completamente y después me dolía todo. Ahora un día corro 40 minutos, que es poco porque estoy acostumbrado a 35 kilómetros diarios, otro día piscina, así el cuerpo descansa", finalizó.
Por otra parte, el velocista portugués Francis Obikwelu, subcampeón olímpico de 100 metros en Atenas 2004, explicó que lleva tiempo entrenándose para Pekín porque "los Juegos son muy importantes".
Además, el atleta de origen nigeriano no quiso señalar a un favorito al oro en el hectómetro olímpico. "En unos Juegos no hay un favorito claro. No importa quién llega con mejor marca porque es otra carrera. Hace cuatro años, los favoritos eran Asafa Powell, Maurice Greene y Shawn Crawford y subimos al podio Justin Gatlin y yo", comentó.
NAVARRO, SOBRE LOS JUEGOS: "NO HAY RIVAL FÁCIL".
Por su parte, el escolta español de los Grizzlies de Memphis, Juan Carlos Navarro, reconoció que en los Juegos Olímpicos "no hay rival fácil", tras conocerse que España está encuadrada en la primera fase con Estados Unidos, China y Angola, así como dos equipos que vengan del Preolímpico.
"Por haber venido y estado este año jugando en la NBA el partido ante Estados Unidos será diferente, pero tenemos un gran equipo con un gran 'feeling' como para estar arriba", apuntó sobre las opciones de España a luchar por un metal.
La 'Bomba', que ya se encuentra en España después de acabar la temporada con Memphis, zanjó los rumores sobre la posibilidad de jugar los 'play-offs' con el Barcelona. "Estoy de vacaciones y ya y esa opción es imposible, ni me lo he planteado. Ya he tenido bastante con todos los partidos de la NBA", comentó sobre ese asunto.