JJ.OO/Ciclismo.- Maeztu y Elorriaga ven al equipo español de pista "cerca de las medallas"

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 14:42


BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los ciclistas olímpicos Asier Maeztu y Unai Elorriaga creen que el equipo español que va a competir en la modalidad de ciclismo en pista puede estar "cerca de las medallas", y se ven capacitados "para estar entre los ocho primeros" y conseguir "como mínimo un diploma olímpico", explicaron en los encuentros organizados por 'Bat Basque Team'.

Por su parte, a Maeztu, que ya logró la medalla de bronce en Atenas 2004 junto a Carlos Castaño, Carlos Torrent y Sergi Escobar, le "gustaría poder repetir la medalla conseguida en Atenas, e incluso mejorarla", aunque es consciente de que no son "los mismos de hace cuatro años" ya que "entonces el equipo estaba más equilibrado que ahora" y en los últimos años "ha habido muchos cambios y problemas", por lo que no afrontan "igual la olimpiada".

El donostiarra, de 30 años, se encuentra "muy bien" y cree que "el equipo ha mejorado mucho", por lo que opinó que pueden lograr una clasificación "cercana a las medallas". En cuanto a la pista donde se van a disputar las pruebas, el nuevo velódromo de Laoshan, Maeztu se mostró muy satisfecho con lo que allí se van a encontrar puesto que ya ha tenido la oportunidad de rodar en él.

El palabras del 'pistard' vasco, "es una instalación muy moderna y está muy bien acabada, tanto a nivel de pista como de instalaciones en general. Es bastante impresionante por el tamaño y la forma que tiene y nos gustó mucho, era una pista muy rápida y perfectamente climatizada, cuando estuvimos en invierno. Habrá que verlo también con el clima de verano y qué tal está de humedad y de temperatura", explicó.

De la misma opinión es el vizcaíno y debutante olímpico Unai Elorriaga, que recalcó que "la madera es muy buena y la pista muy rápida" por lo que "más no se puede decir porque el velódromo está perfecto".

Elorriaga, que en 2007 se proclamó campeón de Europa de 'Omnium fondo', irá a Pekín en sustitución del lesionado Carlos Torrent, y aún no sabe si competirá junto a Joan Llaneras en las pruebas de persecución y americana, ya que está a la espera de ser elegido por el campeón mallorquín.

"Espero saberlo antes de llegar allí, aunque es una incertidumbre, porque no lo sé yo pero tampoco creo que lo sepa en estos momentos el seleccionador Didac Navarro. Quizá no debería ser así porque debería tomar las decisiones él, pero en este caso las toma Joan (Llaneras). No tengo claro que vaya a correr yo, pero tampoco quien puede hacerlo. En estos momentos no tengo ni idea", aseguró.

En todo caso, compita o no, está entrenando "lo mejor", y si tiene la oportunidad de competir "sería perfecto", pero si no, se dedicaría a "disfrutar de una experiencia y aprender de los grandes campeones". "Lo principal sería aprender, y pensar que si no corro esta vez, ya será otra", concluyó.