Cobo reconoce que anteriores candidaturas fueron "disgustos colectivos importantes" pero confía en Madrid 2020

Madrid 2016
Reuters
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2011 12:23

MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha reconocido este miércoles que las candidaturas madrileñas para organizar los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016 fueron "disgustos colectivos importantes", pero ha confiado en las posibilidades de la capital española para convertirse en sede de la cita olímpica en 2020.

En una entrevista concedida a 'El Círculo' de Telemadrid recogida por Europa Press, el vicealcalde ha admitido que en las dos anteriores ocasiones los responsables municipales confiaban "en las posibilidades de la ciudad, porque la gente lo quería, se había valorado (el proyecto) muy bien objetivamente y por muchísimas cosas". "Madrid debió ser elegida sede de los Juegos", ha llegado a afirmar.

Por todo ello, actualmente la ciudad "también reúne todas las condiciones" y, pese a que "el momento es complicado", precisamente la elección de Madrid como sede olímpica "serviría también de ayuda, como un elemento más para generar empleo".

"Hay un primer planteamiento de no hacerlo ahora porque tenemos menos dinero. No, vamos a hacerlo ya que tenemos menos dinero porque si se consigue te puede ayudar a mejorar. Yo sigo apoyando que Madrid merece los juegos Olímpicos y los puede tener, pero luego vienen las sorpresas como en otras ocasiones. En cualquier caso, optimismo pero vamos a trabajarlo todos", ha concluido.

Contenido patrocinado