JJ.OO/Copenhague.- La ACB, "triste porque Madrid no sea la sede de 2016", asegura que "debe sentirse orgulloso"

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 23:14

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Oct. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Sonia Esteban) -

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela, mostró su "tristeza" tras conocerse que Madrid no será la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 tras caer esta tarde en la votación final de Copenhague.

"Todos confiábamos en que Madrid podría ser la elegida. Hay que aceptar el resultado de la votación de los miembros del Comité Olímpico y felicitar a Río de Janeiro por su elección como ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Sin embargo, es igual de justo reconocer que Madrid se hubiera merecido esa designación por un gran trabajo sin recompensa", reconoció el mandatario, en el marco de la Supercopa ACB.

A pesar de este duro golpe, Portela quiso felicitar y mostrar su apoyo a la candidatura madrileña. "Presentó una candidatura muy seria. Potenció todas las virtudes y, creo, satisfizo las exigencias de muchos representantes del COI. Llegar hasta la final y perder es duro, pero Madrid debe sentirse orgulloso", advirtió.

"Su trabajo ha sido brillante y por ello es justo reconocer el esfuerzo y dedicación de todos sus responsables directos. Desde el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, a la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, como a todos los que, de una u otra manera, han trabajado en la candidatura", subrayó el mandatario de la ACB.