JJ.OO/Copenhague.- Chicago 2016 agradece la presencia de los Obama, pero recuerda que lo importante "son los atletas"

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 21:54

COPENHAGUE, 29 Sep. (EP/Reuters) -

El jefe de la candidatura olímpica de Chicago 2016, Patrick G. Ryan, agradeció el apoyo que brindará el matrimonio Obama en la capital danesa, donde el próximo 2 de octubre se designará la sede los próximos Juegos Olímpicos, pero recordó que lo importante en este tipo de decisiones es "buscar lo mejor para los atletas".

Ryan hizo especial hincapié en la labor de la Primera Dama de Estados Unidos, que mantendrá entrevistas con algunos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI). "Michelle Obama se encargará de ello durante los próximos días. Estamos muy agradecidos, pero no queremos compararlo con lo que hicieron otros presidentes como Tony Blair o Vladimir Putin", afirmó.

"No queremos meternos en política. Se trata de deporte, de los Juegos Olímpicos, y no de la influencia de una persona concreta", advirtió Ryan, que aseguró que "si los ojos del mundo estaban puestos aquí, ahora están brillando con luz propia en Copenhague", donde el próximo viernes se pondrá fin a la carrera olímpica.

Una 'pelea' entre las cuatro ciudades candidatas en las que, en palabras de Ryan, no se sabe si tendrá algún efecto la presencia de Barack Obama, primer Presidente de Estados Unidos que acudirá a una reunión del COI estando en activo. "Evidentemente cambia muchas cosas, pero nadie sabe si tendrá algún efecto en la carrera. Los votantes serán los que se encarguen de decidirlo", analizó.

"No es una competición entre jefes de Estado. Se trata de decidir qué ciudad será la mejor sede para unos Juegos Olímpicos. Todo gira en torno a poder encontrar lo mejor para los deportistas", sentenció Patrick Ryan, jefe de la Candidatura de Chicago que el 2 de octubre luchará con Madrid, Tokio y Río de Janeiro por ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.