MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los deportistas que compitan en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pueden conseguir becas de preparación de la Comunidad de Madrid, disponibles hasta el 14 de octubre, como ha informado este sábado el Gobierno regional a través de un comunicado.
Se trata de la edición de estas becas, concedidas por la Fundación Madrid Olímpico (FMO) para impulsar y contribuir a la preparación de los deportistas madrileños que compitan en pruebas olímpicas y paralímpicas.
Son concedidos un total de 240.000 euros en ayudas. Las becas de la Fundación Madrid Olímpico van dirigidas a aquellos deportistas que compiten en pruebas individuales o de equipos en categoría absoluta en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, de Europa o de España, en su máxima categoría siendo el objetivo final la preparación de los Juegos de Londres.
Los atletas de la Comunidad de Madrid cuentan también con las 228 becas de Tecnificación Deportiva que otorga el Ejecutivo regional a todos los deportistas, independientemente de si su especialidad es olímpica o no, completando de esta forma el ciclo del deportista madrileño.
REQUISITOS PARA LA BECAS
Como requisitos para acceder a las becas de la Fundación Madrid Olímpico --cuyos importes oscilan entre los 7.000 y los 9.000 euros--, los beneficiarios deberán poseer la nacionalidad española, haber nacido en la Comunidad de Madrid o estar empadronado en alguno de sus ayuntamientos, además de estar en activo y tener licencia federativa madrileña en vigor.
Del mismo modo, el deportista no deberá haber obtenido unos ingresos superiores a 100.000 euros durante 2010, no podrá estar cumpliendo una sanción en materia deportiva de carácter grave o muy grave y acreditar el nivel deportivo exigido en su modalidad.
La solicitud deberá presentarse en la Fundación Madrid Olímpico hasta el próximo 14 de octubre y será la Comisión Técnica de este organismo la que analice las solicitudes, valorando, decidiendo y determinando los beneficiarios de las becas. Además de los resultados deportivos, se tendrá en cuenta la trayectoria y la proyección futura del deportista solicitante.