ZARAGOZA 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Comité Organizador de los XXIX Juegos Olímpicos (BOCOG) ha anunciado que Mondo S.p.A., empresa situada en Zaragoza, ha sido designada como Proveedor Oficial de los próximos Juegos Olímpicos, de Pekín en 2008.
Por el acuerdo firmado entre las partes, Mondo será el suministrador de las pistas de atletismo, así como pistas y equipamiento de baloncesto y balonmano. Mondo ha sido elegido por novena vez consecutiva, desde Montreal 1976, Proveedor Oficial de unos Juegos Olímpicos.
La directora de Marketing del BOCOG, Yuan Bin afirmó que Mondo es "internacionalmente conocida como fabricante de pavimento y equipamiento deportivo y que acumula una gran experiencia como Proveedor Olímpico". También indicó que el BOCOG trabajará junto a sus proveedores para conseguir los mejores Juegos Olímpicos de la historia, informan desde Mondo.
Mondo es un grupo internacional avalado con una experiencia de casi 60 años en la fabricación de pavimentos y equipamientos deportivos al más alto nivel. Fundada en 1948 y con una actividad basada en la investigación y desarrollo, es actualmente un grupo de 30 empresas localizadas en Europa, América y Asia que da empleo a más de 1.400 personas y que cuenta con 11 plantas de producción y oficinas comerciales en al menos 134 países.
Desde Mondo Ibérica, el único centro productivo de Mondo de equipamiento, electrónica deportiva, asientos y graderíos, localizado en Zaragoza y su único centro productivo de césped artificial localizado en Borja (Zaragoza), Mondo fabrica y distribuye estos productos a todo el mundo.