JJ.OO/Esgrima.- José Luis Abajo, "muy orgulloso" de pasar a la historia por lograr la medalla número 100 de España

Actualizado 10/08/2008 19:58:52 CET

PEKÍN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tirador madrileño José Luis Abajo, más conocido como 'Pirri', no ocultó su alegría por la medalla de bronce lograda hoy para la delegación española y por pasar a la historia por conseguir la presea número 100 de España y la primera para la esgrima nacional.

"El color es de bronce, pero he conseguido la primera medalla para la esgrima española y nos la merecemos todos. Además, estoy muy orgulloso de lograr la medalla número 100 de España", explicó en rueda de prensa el madrileño, que tuvo que apagar su móvil en la comparecencia. "Tengo 38 llamadas perdidas y 96 mensajes", desveló.

Una medalla, que está dedicada a su hija Lucía de seis meses y que se quedó en España al cuidado de su abuela. "La niña no se entera, pero se lo hemos grabado y se lo vamos a pasar cuando sea más mayor porque la medalla está dedicada a ella", recordaba 'Pirri'.

Además, cree que esta presea le vendrá bien a la esgrima para 'captar' seguidores. "Todo el mundo que haya visto el duelo tanto en vivo como por televisión se habrá emocionado y es algo adictivo. Me he jugado la medalla de bronce en una tocada", apuntó, recordando el instante final del duelo.

Por su parte, su entrenador Ángel Rodríguez también mostró su alegría por el triunfo de su pupilo y destacó que a veces es complicado "aplacar su carácter". "El hacerse mayor y casarse le ha venido bien. Ese carácter agresivo le ha hecho perder asaltos que no debía", señaló, destacando que la esgrima española aún puede dar "más alegrías" a la delegación nacional en estos días.