JJ.OO.- España condena el atentado de la ciudad china de Kashi en el que han muerto 16 policías

Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 17:36

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español emitió hoy un comunicado de condena del atentado que hoy costó la vida a 16 policías en la ciudad china de Kashi, en la región de Xinjiang, a través de un comunicado de la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación recogido por Europa Press.

España muestra "su más enérgica condena por el grave atentado" de Kashi y transmite "su apoyo y sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como su total solidaridad con el Gobierno y el pueblo chinos, al tiempo que reitera su radical condena del terrorismo en todas sus manifestaciones".

La Policía china ha atribuido el atentado al Movimiento Islámico del Turkestán Oriental, defensor de la independencia de este región occidental. De acuerdo con la última información facilitada por la agencia oficial Xinhua, los dos individuos que atropellaron a los agentes, que estaban haciendo sus ejercicios matinales junto a la comisaría, se encuentran detenidos. Uno de ellos está herido en una pierna.

Los atacantes, según Xinhua, se bajaron del camión y comenzaron a lanzar explosivos caseros a los barracones de los policías y a atacarles con cuchillos. Además de los 16 fallecidos, otros 16 agentes se encuentran heridos.