San Francisco, Los Angeles y Chicago, posibles rivales de Madrid en la carrera olímpica
DENVER (ESTADOS UNIDOS), 26 (EP/AP)
El Comité Olímpico Estadounidense (USOC) ha eliminado las candidaturas de las ciudades de Houston y Filadelfia para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016, a lo que también aspira Madrid, dejando a San Francisco, Los Angeles y Chicago como posibles aspirantes.
El USOC, que ha de decidir todavía si presentará una de sus candidaturas a los Juegos de 2016, elegirá en su caso una ciudad a finales de marzo. Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) escogerá la ciudad ganadora en el año 2009.
Un comité de cuatro personas fue el encargado de evaluar la información que proporcionaron las ciudades el mes pasado, incluyendo ideas para un estadio olímpico, una villa para los atletas y la cantidad de apoyo gubernamental de la localidad y de la región en la que se encuentran.
Muchos estadounidenses opinan que 2016 representa la mejor oportunidad que tiene Estados Unidos para albergar unos Juegos Olímpicos, puesto que se cree que el COI prefiere que Africa y Sudamérica, dos continentes que nunca han organizado una cita olímpica, lo hagan en 2020 y 2024.