JJ.OO.-Gallardón pone la primera piedra de la residencia del Real Madrid y dice que es un paso en favor de Madrid 2016

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 18:36


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, colocó hoy la primera piedra de la residencia para la cantera del Real Madrid, que se construye en Valdebebas, y destacó que es un paso más para acercar a Madrid al sueño olímpico de 2016.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, el presidente honorífico de los merengues, Alfredo Di Stéfano, el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, jugadores del club de baloncesto, como Felipe Reyes, o futbolistas de la talla de Raúl, Iker Casillas, Michel Salcedo o Guti.

Aunque se esperaba la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, finalmente no acudió al acto por problemas de agenda. Tampoco se pudo ver el esperado reencuentro entre Aguirre y el alcalde de Madrid en el Foro de ABC ya que el regidor tenía que hacer frente a otros compromisos, según fuentes cercanas al regidor.

La residencia de la que hoy se puso la primera piedra en la ciudad deportiva de Valdebebas es "una promesa electoral", como recordó Ramón Calderón, y permitirá a los jugadores de los categorías inferiores del club blanco que no vivan en Madrid disponer de un lugar donde completar su preparación deportiva y académica.

Gallardón declaró que proyectos como éste son "absolutamente necesarios" para conseguir el objetivo de hacer de Madrid "la ciudad del deporte". El primer edil añadió que el deporte "no es sólo espectáculo sino también el cauce adecuado para introducir valores deportivos y de solidaridad entre la juventud".

El alcalde aprovechó la ocasión para señalar que la mayor aspiración de Madrid es "no ser la sede de unos Juegos Olímpicos, sino la de los mejores Juegos Olímpicos de la historia". A favor de Madrid 2016 la ciudad cuenta, según Gallardón, con iniciativas como esta residencia, que mostrarán a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que la capital "no sólo tiene palabras, sino también hechos".

La residencia sustituirá a las casas tuteladas, en las que se alojan los jugadores. La reagrupación en un mismo espacio permitirá a los canteranos mejorar "la convivencia entre ellos, la concentración en la práctica deportiva y la puesta en marcha de un verdadero espíritu de equipo".

El presidente Calderón adelantó que esta nueva residencia se sumará al proyecto del club para construir un campus universitario y un colegio asociado a la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

Para el alcalde, el proyecto Madrid 2016 va más allá de lo deportivo ya que supondrá "una importante herramienta para reafirmar el compromiso de esta ciudad en términos de sostenibilidad urbana, para impulsar nuevas políticas de movilidad y accesibilidad, y para dejar, en definitiva, un importante legado para la ciudad, urbanístico y social".