JJ.OO/Hockey hierba (F).- Previa del Australia - España

Actualizado 10/08/2008 18:30:58 CET

España necesita mejorar el juego que mostró ante China para mantener las opciones de luchar por las medallas

PEKÍN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de hockey sobre hierba se enfrentará el próximo martes (04.30 hora española) a la selección de Australia en su segundo partido de la fase de grupos del torneo de los Juegos Olímpicos, en un encuentro en el que las chicas de Pablo Usoz intentarán mejorar la imagen que dieron ante China en el primer partido de la competición.

Las españolas, que aún parecen afectadas por las reiteradas reclamaciones de Azerbaiyán ante el TAS por los dos supuestos positivos en el Preolímpico de Baku, no encontraron la vía adecuada para llegar a la portería de las anfitrionas y, débiles en defensa, encajaron un 3-0 que merma las opciones del equipo español para pasar de la fase de grupos.

Por ello, un triunfo ante Australia sería el mejor remedio para disipar las dudas y reforzaría la moral de las jugadoras dirigidas por Usoz, que después tendrían ante Sudáfrica la posibilidad de conseguir un triunfo a priori fácil y que les mantendría en la lucha por pasar a las semifinales del torneo.

Pero no será sencillo el encuento ante las australianas, una de las selecciones más fuertes del torneo. Las campeonas olímpicas en Atlanta y Sydney quieren superar su cuarto puesto de Atenas 2004, pero para ello deberán mejorar el juego que demostraron en su primer partido ante Corea del sur.

Y es que, a pesar de que las actuales subcampeonas del Mundo ganaron (5-4) a las asiáticas, fueron por detrás en el marcador hasta que restaban 15 minutos para el fin del partido. El 1-4 a favor de las surcorenas al termino de la primera parte del choque evidenció que las australianas aún deben encontrar la conjunción defensiva necesaria para volver a ser campeonas olímpicas.

A esa debilidad en defensa demostrada ante las coreanas es a lo que se tienen que agarrar las de Usoz, que deberán mejorar en el ataque --el equipo español no convirtió ninguno de los tres penalti-corner de los que dispuso ante China-- para buscar tres puntos que les permitan seguir soñando con entrar en la lucha por las medallas.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por