TOKIO 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dos de las principales referencias de la natación japonesa, Kosuke Kitajima y Ai Shibata, mostraron hoy su apoyo a la candidatura de Tokio para albergar los Juegos Olímpicos que se disputarán en 2016.
El director de la candidatura nipona, Ichiro Kono, se mostró "orgulloso" por el hecho de que Kitajima y Shibata, ambos campeones olímpicos y con gran fama en su país, se unan a la candidatura de Tokio para acoger la cita olímpica de 2016.
Kitajima ganó dos oros en Atenas (2004), mientras que su compatriota Shibata, una experta nadadora de fondo, obtuvo un título olímpico y se convirtió en la primera nadadora japonesa en ser campeona olímpica en una prueba de estilo libre.
Kitajima incidió en el hecho de poder "servir como ejemplo" para todos los jóvenes y señaló que se siente "orgulloso" de formar parte de un proyecto como el que supone ser candidato a albergar unos Juegos Olímpicos, calificando como "una oportunidad increíble" la posibilidad de que Tokio acogiese la cita olímpica en 2016.
Por su parte, Shibata expresó que Tokio sería "la ciudad ideal" para acoger los Juegos, y también comentó que es "un honor" apoyar la candidatura de Tokio, que según sus propias palabras albergará "los Juegos Olímpicos más compactos de la historia".