JJ.OO.- Lissavetzky: "Todos juntos, sin fisuras, podemos lograr que Madrid sea olímpica"

Actualizado: viernes, 13 febrero 2009 16:15

Alejandro Blanco: "Estoy convencido de que el barón Coubertin pensaría que todo aquello que soñó se lo da Madrid"

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, afirmó hoy que la unión "sin fisuras" de todas las instituciones culminará con la concesión a Madrid, el próximo 2 de octubre en la Asamblea del COI en Copenhague, de la organización de los Juegos Olímpicos de 2016.

"El Ayuntamiento de Madrid tiene en el Gobierno a uno de sus mejores colaboradores. Todos somos eco de una misma voz. Todos juntos, sin fisuras, podemos lograr que Madrid sea sede de los Juegos Olímpicos en 2016", manifestó Jaime Lissavetzky en la presentación del dossier de candidatura de Madrid 2016.

En este sentido, Lissavetzky ofreció la "nítida voluntad" del Gobierno de comprometerse "en" y "con" Madrid 2016 porque ésta supone una "apuesta estratégica" para el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que inyectará 15.000 millones de euros para organizar "los mejores Juegos de la historia".

A 232 días de la elección del COI, entre Chicago, Tokio, Río de Janeiro y la capital de España, los responsables de Madrid 2016 "han hecho -según él- los deberes muy bien" y se felicitó por los éxitos de los deportistas españoles porque, para él, "son el mejor aval" para el proyecto madrileño.

LAS PERSONAS Y EL MINISTERIO

Por su parte, Alejandro Blanco subrayó que Madrid presenta una particularidad respecto a sus rivales en la elección de Copenhague: las personas. "Madrid presenta una candidatura apasionante y apasionada, viva, realista, idealista, que va más allá del espectáculo y las instalaciones", indicó.

Blanco se declaró convencido de que el 'padre' de los Juegos Olímpicos de la era moderna, el barón Pierre de Coubertin, apostaría por la capital de España. "Si el barón de Coubertin estuviera aquí, pensaría que todo aquello que soñó sólo se lo daría una candidatura, y ésa es Madrid", aseguró.

Por otro lado, el presidente del COE se mostró encantado porque el Gobierno haya anunciado la creación de un ministerio de Deportes. "Ojalá haya un ministerio de Deportes y ojalá seas tú ministro (dijo a Lissavetzky). Porque la importancia de la figura que tenemos a nivel internacional, y el reconocimiento a Jaime Lissavetzky, no se debe perder", deseó.

Para Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), los Juegos Paralímpicos de 2016 serían una buena oportunidad "para encauzar muchas cosas que quedan por hacer" y se felicitó por la futura construcción en Madrid, junto al COE, del primer Centro de Alto Rendimiento para personas con discapacidad en el mundo.

"Cuando preparábamos el proyecto de Madrid 2012 estábamos convencidos de que era el mejor. En estos momentos, si nos concedieran la organización de los Juegos en 2016 estoy seguro de que celebraríamos las mejores Paralimpiadas de la historia", aseguró Carballeda.