JJ.OO.- Madrid 2016 nombra mensajeros de la candidatura olímpica a los alpinistas de 'Al filo de lo imposible'

Los alpinistas portarán el testigo de Madrid'16 durante su próximo desafío

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 14:41

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mercedes Coghen, consejera-delegada de la candidatura olímpica de Madrid para el 2016, nombró hoy como mensajeros de la citada candidatura a los alpinistas y aventureros Edurne Pasabán, Sebastián Álvaro e Iván Vallejo, que viajararán al Himalaya el próximo lunes para completar la nueva expedición "14x8.000" con el programa de TVE 'Al Filo de lo Imposible'.

El reto de los alpinistas, que portarán el testigo de Madrid 2016 durante su viaje, será alcanzar la cima de las 14 cumbres que existen en el mundo por encima de los 8.000 metros, un desafío que ningún hombre había conseguido y ninguna mujer ha realizado hasta ahora.

En el acto, Coghen resaltó los valores que transmiten los alpinistas, a los que calificó como "un ejemplo" para el resto de deportistas. "Es impresionante lo que hacen, sin duda transmiten valores deportivos puros", destacó la consejera-delegada de Madrid 2016.

Asimismo, Coghen tampoco quiso desaprocechar la oportunidad para exponer algunos de los propósitos de la candidatura olímpica de Madrid. "Queremos mostrar un deporte entendido por todos, para que todos puedan vivir a través del deporte", reseñó.

Por su parte, Edurne Pasabán, alpinista de élite, mostró su felicidad al explicar que para ella esa distinción es "muy importante". "Ahora podría decir que ya estoy cumpliendo mi sueño, vivir unos Juegos Olímpicos", subrayó.

PASABÁN, A SÓLO CINCO CUMBRES DE CUMPLIR EL RETO.

La guipuzcoana, de 35 años, ya ha conseguido pisar nueve de las 14 cumbres del desafío: Everest, K2, Lhotse, Makalu, Cho-Oyu, Nanga Parbat, Hidden Peak, Broad Peak y Gasherbrum II. Su próxima parada es Dhaulagiri, una montaña de 8.167 metros en el Himalaya, en Nepal.

En los próximos años, Pasaban atacará las 4 restantes (Annapurna (8.091 metros) y Manaslu (8.183) en Nepal; Kangchenjunga (8.568) en la frontera entre Nepal y Sikkim y Shisha Pangma (8.046) en Tíbet (China).

Contenido patrocinado