PEKÍN 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El próximo 1 de mayo entrará en vigor en Pekín la prohibición de fumar en la mayoría de espacios públicos, una restricción que continuará vigente durante la disputa de los Juegos Olímpicos en un país que cuenta con 350 millones de fumadores, expuestos de esta forma a las multas de hasta 18 euros que se impondrán por violar la norma.
Las nuevas reglas afectarán también a restaurantes, bares, cibercafés, oficinas, centros turísticos y todas las zonas interiores de las instalaciones médicas, bajo la amenaza de sanciones económicas que podrían elevarse hasta los 455 euros.
Además, los hoteles deberán disponer de habitaciones para no fumadores, pero la proporción aún está en discusión, explicó Cui Xiaobo, un experto en control de tabaco que ha colaborado en la redacción de la nueva norma.
Pekín promulgó su primera ley restrictiva del tabaco en 1996, año en el que el gobierno municipal prohibió encender un cigarrillo en lugares de gran público como escuelas, recintos deportivos y salas de cine.