JJ.OO/Natación.- Yurema Requena: "Quiero disfrutar de los Juegos y competir lo mejor posible"

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 16:23

La levantina asegura que sabe que puede "estar con las mejores" en los 10 kilómetros de aguas abiertas

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nadadora Yurema Requena se mostró "feliz" por tener la posibilidad de vivir una cita olímpica, y expresó que afronta la cita "con optimismo", tras el tercer puesto que consiguió en el Mundial de aguas abiertas celebrado en Sevilla.

"Quiero disfrutar de los Juegos y competir lo mejor posible", señaló Requena, que debutará en una cita olímpica, minutos antes de partir hacia la capital china, donde también admitió sentirse "muy motivada y con muchas ganas" para pelear por las medallas.

"Siempre una medalla te eleva la autoestima y sabes que puede estar con las mejores", declaró la levantina a la página de la federación ('rfen.es'), donde resaltó que todas las nadadoras partirán "en las mismas condiciones", ya que se espera que el agua esté calmada y con buena temperatura para competir.

Por su parte, su compañero de selección Francisco José 'Kiko' Hervás, se mostró "muy contento" y dijo estar "ansioso por llegar y vivir la sensación de estar en la Villa Olímpica", en la que se preparará hasta la competición, que tendrá lugar el próximo día 21.

Hervás expresó que su objetivo para la prueba será "estar en el grupo de delante", con el fin de poder coger "el buen sprint" en la parte final. "Con 25 nadadores espero que haya muchos menos golpes, así que habrá que estar atentos en los últimos metros, donde se decidirán las medallas", explicó el nadador español, que admitió que haber competido en la prueba de repesca olímpica supone "una pequeña ventaja" por conocer el lugar donde se va a competir.

EUGENI BALLARÍN: "EL AMBIENTE ES DIFERENTE Y ESPECIAL".

Por otro lado, el seleccionador nacional, Eugeni Ballarín, estaba "entusiasmado" por emprender el viaje a Beijing y competir en un evento de la magnitud de los Juegos Olímpicos. "Las sensaciones son increíbles, y eso que estamos en el Aeropuerto", señaló Ballarín, que destacó el hecho de compartir la vivencia con deportistas de otras disciplinas.

"El ambiente es diferente y especial, esto no ha empezado aún y todo es distinto", comentó el seleccionador nacional, que no obstante matizó que a la hora de competir las circunstancias serán "las mismas de siempre".

Por último, Ballarín explicó que el combinado nacional se preparará durante los próximos 15 días en una piscina de entrenamiento en Beijing, aunque reconoció que tratará de entrenar en aguas abiertas "al menos dos o tres días".

"Vamos a hacer 15 días de puesta a punto en una piscina de entrenamientos aunque intentaremos que Yurema vea el canal y poder aclimatarnos mejor a las condiciones de temperatura y humedad", concluyó el preparador nacional.