Actualizado 07/09/2008 19:44 CET

JJ.OO/Paralímpicos.- El seleccionador de ciclismo en pista cree que Ochoa ha llegado con poca preparación

PEKÍN, 7 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -

El seleccionador nacional de ciclismo adaptado, Bernat Del Pino, mostró hoy su disconformidad con la preparación de Javier Ochoa, descalificado en las preliminares de la prueba de persecución individual, y afirmó que el vasco podía haber llegado "confiado".

El técnico subrayó que los jueces avisaron "dos ó tres veces" a Ochoa sobre la imposibilidad de adelantar al británico Kenny Darren, que le había superado y se frenó con el objetivo de que su rival no pasase a la final por tiempos.

"Le han avisado y Javier no ha hecho caso. Tiene experiencia para saber que eso no vale, lleva cinco años, experiencia hay, y ahora es que se quiera adaptar o no", comentó al respecto.

Del Pino aclaró que Ochoa no se había visto tampoco afectado por no haber llegado con tiempo suficiente para preparar la prueba. "Ha tenido su tiempo de preparación, más que nadie porque ha salido de los últimos. A veces no salen las cosas como creemos, a veces no se ha preparado el deportista para esto o viene creyéndose un poco 'superman' y confiado por haber ganado Mundiales y medallas", resaltó.

Finalmente, el seleccionador tampoco quiso polemizar mucho más y espera que el vasco consiga algún éxito. "Le he dicho que son cosas normales, no le puedo desanimar", sentenció.

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja