BEIJING 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, y otros responsables de la candidatura olímpica, se encuentran en Beijing asistiendo a diversos actos relacionados con los Juegos, como la apertura esta tarde de la Casa del Comité Olímpico de China.
Coghen asistió hoy a la 120º Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), que se celebra estos días en Beijing y en la que se han dado cita los 115 miembros del máximo organismo olímpico.
Acompañada por Tania Paessler, directora de Relaciones Internacionales, y Mireia Lizandra, asesora de Relaciones Internacionales, Coghen mantuvo numerosos encuentros con los miembros del COI, con quienes ha departido sobre las novedades e inquietudes actuales del movimiento olímpico.
Por su parte, Antonio Fernández Arimany, director general, visitó la Villa Olímpica de deportistas, donde ha recorrido las zonas internacional, de acreditaciones y residencial. En esta última parte de su recorrido, ha podido visitar las delegaciones de diversos países y, por supuesto, la del equipo olímpico español.
"Seguro que nuestros atletas van a realizar un extraordinario papel en estos Juegos Olímpicos. Estoy convencido de que lograremos batir el número de medallas logradas en Atenas hace cuatro años", ha asegurado Fernández Arimany.
Además, los responsables de la candidatura olímpica Madrid 2016 asistirán esta tarde a la apertura de la Casa del Comité Olímpico de China, donde tendrán la oportunidad de mantener breves encuentros con los dirigentes del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing, que se inauguran el viernes.