JJOO.- Rogge cree que "la salud de los atletas está absolutamente fuera de peligro" en Pekín

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 13:47

SINGAPUR, 5 Abr. (EP/Reuters) -

Jacques Rogge, presidente del COI, explicó hoy en su visita a Singapur para firmar el acuerdo por el que la isla asiática será la sede de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en 2010, que la mala calidad del aire en Pekín no pondrá en peligro la salud de los atletas que compitan en los Juegos, aunque reconoció que puede afectar su rendimineto.

Rogge indicó que "la salud de los atletas está absolutamente fuera de peligro" pero añadió que aunque la contaminación en el aire no sea peligrosa, "el rendimiento de los atletas puede reducirse levemente".

Pekín, ciudad que organiza los Juegos Olímpicos de 2008, es una de las ciudad con más contaminación del mundo a pesar de los programas de limpieza de la pasada década en los que se invirtieron 17,11 billones de dólares.

La contaminación de la ciudad china es una de las principales preocupaciones de los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos como demostró el plusmarquista mundial de maratón Haile Gebrselassie, que anunció el mes pasado que no competirá por la mala calidad del aire.

Entre los planes para acabar con la contaminación en Pekín destacan la propuesta de reducir a la mitad los 3,5 millones de coches que circulan por sus calles y cerrar parcialmente las industrias de la capital y de cinco ciudades colindantes durante dos meses para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.