BARCELONA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La candidatura de Tarragona para albergar los Juegos Olímpicos del Mediterráneo en 2017 ha recibido este jueves la medalla de oro del Comité Olímpico de Grecia, que se encuentra en la ciudad catalana en visita oficial para conocer las instalaciones tarraconenses a un mes vista de la elección de la sede.
El secretario general del comité griego, Emmanuel Katsiadakis, encabeza una delegación que visitará todas las infraestructuras de la candidatura catalana hasta este viernes, cuando regresarán a su país.
Tras firmar el libro de honor de Tarragona, Katsiadakis obsequió a Ballesteros con una réplica exacta de la medalla de oro que se otorgó a los vencedores en los primeros Juegos Olímpicos Modernos. La pieza, réplica de la de Atenas del año 1896, es una edición limitada que se regala a los "vencedores", según explicó.
Esta misma tarde el alcalde y presidente de Tarragona 2017, Josep Fèlix Ballesteros, presidió la recepción oficial en el Ayuntamiento, antes de visitar el Pabellón Olímpico, el aeropuerto o el Centro de Emergencia 112.
La agenda de mañana, mucho más amplia, comenzará con una visita a las oficinas de la Candidatura y las visitas a las instalaciones del Club Gimnàstic de Tarragona, el Club Tenis Tarragona, la Ciudad Residencial, la Tarraco Arena Plaça, el Polideportivo de Campo Claro y el Club Náutico de Tarragona y Salou. Finalizarán su estancia con una visita turística por Tarragona.
Grecia cierra el círculo de Comités Olímpicos que han aceptado la invitación de la candidatura de Tarragona. Actualmente se está estudiando la posibilidad de visitar los Comités Olímpicos de Túnez, Argelia y Marruecos para consolidar todavía más las buenas relaciones con la Familia Mediterránea en vistas al próximo 15 de octubre.