JJ.OO.- Trinidad Jiménez lamenta que Madrid quiera optar al 2016 sin tener una "apuesta verdadera" por el deporte base

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 17:49

Exige la construcción de un frontón de alta competición y recuerda a Gallardón su intención de recuperar el Beti Jai

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista de Madrid, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que si la capital es candidata para albergar los Juegos Olímpicos de 2016 "debe hacer una auténtica apuesta política por el deporte base, mejorar las instalaciones en las que se practican y adecuarlas a los espectáculos y deportes de alta competición".

Así lo aseguró Jiménez durante una visita realizada al polideportivo de La Elipa, donde indicó que su formación política presentará una proposición en el Pleno de septiembre al respecto porque, según lamentó, "actualmente no existe una apuesta verdadera".

En este sentido, denunció el encarecimiento de los polideportivos de la ciudad "sin que se haya producido una adecuación de los servicios ni de las instalaciones". Puso como ejemplo que en Chamberí no existe ni una sola instalación, mientras que el distrito de Centro cuenta sólo con una.

Para el PSOE, "es paradójico" que siendo Madrid la capital de España se dediquen tan pocos recursos -comparado con otros municipios de la región- por habitante para instalaciones deportivas. "Recursos escasos, muchas tasas y pocos polideportivos", precisó.

"Si queremos ser ciudad candidata hagámoslo creíble para los madrileños, no presentemos una propuesta espectáculo. Hay que ilusionar a los madrileños ofreciéndoles posibilidades reales", sentenció.

FRONTON DE ALTA COMPETICION.

Por otro lado, Jiménez anunció que en la sesión plenaria de septiembre el PSOE también exigirá al equipo de Gobierno de Ruiz-Gallardón incorporar el juego de pelota al deporte de base, así como la construcción de un frontón de alta competición, como reclama las Federaciones Española y Madrileña de Pelota y de los Amigos de Espectáculos de Pelota.

Finalmente, recordó que el alcalde presentó en 2004 la posibilidad de erigir un frontón en el Beti Jai, "pero todo ha quedado en nada. ¿Dónde está esa propuesta del Plan General?", se preguntó, y acto seguido se contestó: "Siempre nos dan buenas palabras, pero no se traducen en nada".