JJ.OO/Turín.- Carme García espera estar "a tope" para el gigante

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 14 marzo 2006 16:07

SESTRIERE (ITALIA), 14 (Del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

La esquiadora deficiente visual española Carme García se mostró feliz por su cuarto puesto en el supergigante paralímpico de los IX Juegos de Invierno, ya que, pese a no haber estado cerca de las medallas en parte por un problema técnico, se había sentido "muy bien" y esperaba estar "a tope" para el gigante.

"Me lo he pasado muy bien bajando y la pista estaba perfecta. Lástima de no haber apretado más en el plano, pero el problema ha sido que se nos han estropeado las radios y hemos bajado sin información y sólo con los gestos de Marina", afirmó García.

La catalana lamentó su actuación en el plano de la pista de Sestriere donde había perdido "unos cuantos 'segundillos'" porque el resto de la prueba se la sabia "bastante bien", aunque reconoció que en el "muro final" no se habría ido "tanto" con la ayuda de la radio. "Quizás ahí ha estado el tercer puesto", añadió.

De todos modos, García ya tiene "unas ganas enormes" de que llegue el gigante. "Me he quitado el agobio del resultado del descenso y de la pista, aunque no fuera mi objetivo. Hoy me han ganado, pero me he sentido mucho mejor y estaremos a tope en el gigante", finalizó.

Por su parte, Alba de Toro Nozal, séptima en el supergigante y posteriormente descalificada, reconoció que al principio de la prueba estaba "muy nerviosa" y por eso no consiguió coger la velocidad necesaria y apuntó que estos Juegos son para "coger experiencia".

"Estaba un poco nerviosa y por eso he perdido unos pocos segundos en la parte del plano, pero estoy muy contenta porque he llegada abajo y sé que puedo hacerlo bien en próxima pruebas", afirmó una sonriente Alba de Toro en la línea de llegada.

Además, la esquiadora de Granollers sabe que viene a aprender para el futuro. "Estas son unas Paralimpiadas para coger experincia para las siguientes, en las que habré entrenado mucho más", opinó la catalana que cree que lo hará "mejor" en las siguientes pruebas porque ya se ha dado cuenta de que la pista "es 'planita' y es fácil, mucho más de lo que pensaba".

Su guía, Anna Maresma, también habló sobre la prueba de hoy y los problemas del principio. "Siempre cuesta un poco arrancar, sobre todo hasta que no coges ritmo y la distancia. También se notan sus nervios, pero luego son cuatro puertas y tirar hacia abajo", sentenció.

Finalmente, Anna Cohí, finalmente sexta en el supergigante por las descalificaciones de Pascale Casanova y de Alba de Toro, también se sintió "como un flan" antes de salir, pero estaba "muy contenta" por el resultado obtenido

"Es mi primera carrera en unos Juegos y he llegado abajo, pero habría podido correr más. Para coger experiencia esto es una 'pasada' y . ojalá pueda estar en Vancouver, porque quiero continuar y seguir entrenando y seguro que me irá mejor", comentó.

Por su parte, su guía Marc Oliveras, ratificó la importancia de coger experiencia. "Como primera experiencia el resultado es bueno. Se trata de coger experiencia e ir entrando en este mundo. Esto no es lo mismo que una carrera de Copa del Mundo, sobre todo a nivel de presión y mediático, y lo importante es que cojan experiencia", finalizó.

Contenido patrocinado