JJ.OO/Turín.- (Previa) Miller, ante su última oportunidad de medalla en el eslalon con Rocca y Raich como favoritos

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 19:11

TURIN (ITALIA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El estadounidense Bode Miller tendrá mañana en el eslalon su última oportunidad de conquistar una medalla en los Juegos Olímpicos de Turín, que concluyen el próximo domingo, aunque tendrá grandes rivales en el italiano Giorgio Rocca y el austriaco Benjamin Raich.

El polémico esquiador de New Hampshire, que ganó dos platas en Salt Lake City 2002, está teniendo más vida nocturna en los Alpes italianos que éxitos en las pistas. Así, su participación se resume en una quinta plaza en el descenso, una sexta en el gigante, una descalificación en la combinada y una salida de pista en el supergigante.

Miller, que llegó a esta cita como uno de los grandes favoritos al triunfo en todas las pruebas, no destaca precisamente por sus buenos resultados en el eslalon. De hecho, desde diciembre de 2004 no gana una prueba de esta disciplina, aunque su último triunfo fue precisamente, en Sestriere. Además, tan sólo ha podido completar tres de los últimos 14 eslalons que ha disputado.

Sus grandes adversarios mañana serán el italiano Rocca, el austriaco Raich, el croata Ivica Kostelic y su compatriota Ted Ligety. El transalpino, líder de la Copa del Mundo de la disciplina, aspira a convertirse en el primer local en colgarse un oro en alpino en esta cita.

Mientras, Raich, líder de la general de la Copa del Mundo, busca su segundo oro después de vencer en el gigante. Además, Kostelic es un gran especialista y Ligety, sorprendente vencedor de la combinada, aspira a volver a dar la campanada.

PECHSTEIN, A ENTRAR EN LA HISTORIA.

Por otra parte, la patinadora alemana Claudia Pechstein aspira a entrar en la historia de los Juegos con un triunfo en la final de 5.000 metros. En caso de victoria, la triple campeona olímpica (1994, 1998 y 2002) igualaría los éxitos del biatleta soviético Aleksandr Tikhonov, ganador de 1968 a 1980 del relevo 4x7,5 kilómetros.

Además, el veterano biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen tendrá su última baza para intentar sumar un nuevo oro olímpico a su brillante palmarés en los 15 kilómetros en línea aunque contará con la firme oposición del alemán Michael Greis, en busca de su segundo oro, del también alemán Sven Fischer y del francés Raphael Poirée, que quiere maquillar su decepcionante actuación. En féminas, será la noruega Liv Grete Poirée quien busque sacarse la espina de estos Juegos en los 12,5 kilómetros.