SESTRIERE (ITALIA), 25 (EUROPA PRESS)
El esquiador austriaco Benjamin Raich marcó el mejor registro en la primera manga del eslalon de los Juegos Olímpicos de Turín, que concluyen mañana, en una primera bajada en la que fueron eliminados Giorgio Rocca, Ted Ligety y Bode Miller, entre otros.
Raich, líder de la general de la Copa del Mundo, consiguió un registro de 53.37 aventajando en una centésima al veterano finlandés Kalle Palander y en siete al japonés Kentaro Minagawa.
La manga estuvo, no obstante, marcada por la eliminación del italiano Giorgio Rocca, gran favorito al oro olímpico. El transalpino, líder de la clasificación de la Copa del Mundo de la disciplina con cinco triunfos, se salió de la carrera nada más comenzar su bajada.
Rocca, que partió con el dorsal número 1, se despidió de la peor forma posible de un competición en la que buscaba el primer oro en alpino para su país en esta cita.
Idéntica suerte corrieron los estadounidenses Bode Miller y Ted Ligety. El polémico Miller, cuya estancia en los Alpes italianos pasará sin pena ni gloria, se salió a mitad del recorrido. Su compatriota Ligety, oro en la combinada, fue descalificado por saltarse una puerta.