ARTESINA (ITALIA), 2 (EUROPA PRESS)
El esquiador español Eri Villalón logró el segundo puesto en el supergigante de la localidad italiana de Artesina, puntuable para la Copa del Mundo de Discapacitados y última prueba antes de partir para competir en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Turín 2006.
Villalón y su guía Hodei Yurrita sólo fueron superados en esta modalidad por uno de sus grandes rivales, el canadiense Chris Williamson, mientras que tercero fue el otro gran aspirante al oro, el eslovaco Radomir Dudas. Además, el español también firmó sendos cuartos puestos en el eslalon y el gigante, pruebas que vencieron el propio Williamson y el italiano Luigi Bertanza, respectivamente.
Por su parte, la española Carme García, con Marina Romero de guía, logró un buen cuarto puesto en el gigante donde se impuso la italiana Parente, por delante de la austriaca Gasteiger y la eslovaca Farkasova.
La participación española en la Copa del Mundo de Artesina la completó Eduardo Carrera, que en la categoría de discapacitados físicos, obtuvo el decimonoveno puesto en el gigante.
Ante estos resultados, la seleccionadora de la Federación de Ciegos de Esquí, Silvana Mestre, se mostró optimista de las prestaciones de Villalón y García, a los que ve "animados y tranquilos".
"Están preparados y veo que otros países están más nerviosos", comentó Mestre en declaraciones a Europa Press, añadiendo que no participarían en el descenso puesto que no ofrecía las suficientes condiciones de "seguridad".
Los tres esquiadores españoles partirán el sábado hacia Turín donde se reunirán con el resto de la delegación, formado por otros seis deportistas, que saldrá el mismo día desde Barcelona hacia la capital del Piamonte.