Natalia Vía-Dufresne: "¡Esto es un campo de golf, no un campo de regatas!"
QINDGDAO (CHINA), 27 (EUROPA PRESS)
Los regatistas españoles desplazados estos días a China para entrenarse para los Juegos Olímpicos de Pekín no ocultaron su sorpresa al ver la plaga de algas que azota el litoral de Qingdao, sede de las regatas olímpicas, y que ha vestido de color verde el mar en estos días.
"¡Esto es un campo de golf, no un campo de regatas!. No sé si os hacéis una idea de lo mal que se entrena sacando algas todo el rato del timón y la orza", relata Natalia Vía-Dufresne, plata en Barcelona 1992 y en Atenas 2004.
La doble medallista olímpica explica mediante un correo electrónico enviado a amigos y compañeros el curioso espectáculo que está viviendo e incluye un par de fotos, según informa un comunicado de la Real Federación Española de Vela.
Ésta es la primera sesión de entrenamiento para Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzó, representantes olímpicas en Pekín 2008 en la clase 470 Femenino, ya que empezaron su preparación olímpica el pasado mes de septiembre.
Tras finalizar el Europeo en Italia a mediados de este mes, la patrona se mostraba muy curiosa por viajar a Qingdao, ante las excepcionales condiciones de viento que reinan en el Mar Amarillo que baña esta ciudad, situada 550 kilómetros al sudeste de Pekín, la capital.
La inesperada plaga de algas, provocada según las autoridades del país por el aumento de la temperatura del agua tras las precipitaciones de los últimos días, ha sorprendido a la pareja catalana, a los canarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (470 Masculino) y a la sevillana Marina Alabau (RS:X F), que son los regatistas españoles que están entrenando estos días en Qingdao.
Los demás, tras una primera sesión de entrenamiento en China, han regresado a España unos días a descansar o están participando en la Semana Olímpica de Kiel (Alemania), antes de embarcar de nuevo hacia Qingdao para reanudar su preparación en el campo de regatas de los Juegos.
Unas 3.000 personas y casi un millar de barcos participan en las tareas de limpieza de campo de regatas que acogerá las pruebas olímpicas de vela del 9 al 21 de agosto, cuando faltan 42 días para que se inicie la competición.