MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La regatista grancanaria Susana Romero, que estará este verano en Quingdao, se proclamó subcampeona del Mundo Juvenil Volvo de la clase Laser Radial, que terminó hoy en aguas de la localidad danesa de Arhus, tras seis jornadas de competición.
Con esta actuación la canaria cumple los requisitos mínimos impuestos por la Real Federación Española de Vela para asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de este verano.
Romero hizo gala de una gran regularidad para revalidar el título de subcampeona del mundo juvenil de Laser Radial, que ya consiguió en el 2006 en Los Ángeles. En 12 pruebas disputadas, nunca bajó de la décima posición de la general, en la que tomaban parte un total de cuarenta tripulaciones.
La ganadora de este campeonato de la ISAF, que se caracteriza por admitir a un único representante por país y clase -como en los Juegos-, fue la australiana Gabrielle King, que dominó al resto de la flota con una claridad absoluta. 17 puntos separaron a la española de King, mientras que la tercera clasificada fue la neozelandesa Cushla Hume-Merry.