PEKÍN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La selección española de waterpolo disputará este sábado (8.00 horas) ante Montenegro su cuarto encuentro del torneo olímpico de waterpolo, buscando un difícil triunfo frente a la flamante campeona de Europa, que le permitiría soñar con una de las dos primeras plazas que dan acceso directo a semifinales.
España está completando un torneo olímpico correcto, acorde con las aspiraciones previstas antes del inicio. Tras un cómodo triunfo ante la frágil Canadá, los pupilos de Rafa Aguilar obtuvieron un valioso triunfo ante la selección de Australia antes de caer frente a Hungría.
La derrota frente a los húngaros (5-8), campeones olímpicos en Sydney 2000 y Atenas 2004, no debe suponer un lastre de ningún tipo para los españoles, que realizaron un digno partido frente a la máxima favorita para la medalla de oro.
Pasado el mal trago contra Hungría, la novísima selección de Montenegro se presenta como el rival más duro de los que restan en esta primera fase, ya que Grecia no debería suponer un gran obstáculo. Los montenegrinos son un conjunto inexperto, pero muy peligroso, como demuestra el empate que arrancaron con los húngaros.
Para combatir a su rival, Aguilar seguirá confiando en el gran momento de forma que atraviesa Guillermo Molina, una pesadilla para las defensas rivales en este torneo olímpico. Otra herramienta fundamental será la experiencia del grupo, la mejor ayuda para un grupo que podría soñar con metas altas si supera a la selección montenegrina.