MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El taekwondista marfileño Cheick Sallah Junior Cissé se ha proclamado campeón olímpico de la categoría -80 kg tras vencer en la final de los Juegos Olímpicos de Río al británico Lutalo Muhammad (6-8), una medalla que supone la primera presea dorada para su país en unos Juegos, mientras que la surcoreana Hyeri Oh ha logrado el oro al vencer a la francesa Haby Niaré en -67 kg (12-13).
Cissé, de 22 años, hizo historia para Costa de Marfil al conquistar el oro ante el Lutalo Muhammad (6-8), y releva así como campeón al argentino Sebastián Crismanich.
Los bronces fueron para el tunecino Oussama Oueslati, que se impuso al estadounidense Steven Lopez (14-5), y para el azerbaiyano Milad Beigi Harchegani, que venció al polaco Piotr Pazinski (0-12).
Por otra parte, la surcoreana Hyeri Oh se llevó la presea de oro en la categoría de -67 kg al ganar su combate con la francesa Haby Niaré (12-13). De esta manera, toma el relevo de su compatriota Hwang Kyung-Seon, campeona en Londres.
La marfileña Ruth Marie Christelle Gbagbi logró el primero de los bronces ante la azerbaiyana Farida Azizova (1-7), y la turca Nur Tatar consiguió el segundo ante la taiwanesa Chia-Chia Chuang (3-7).