Natación.- El australiano D'Arcy cree que la culpa del fracaso de Australia en los Juegos no fue de los entrenadores

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 11:59

SIDNEY, 20 Feb. (EP/Reuters) -

El nadador australiano Nick D'Arcy ha declarado que sus compañeros deberían asumir la responsabilidad de la decepción que causó su país en natación en los Juegos Olímpicos de Londres del año pasado, donde cosecharon la peor actuación del país oceánico en los últimos 20 años, en lugar de culpar a los entrenadores y la gestión de los equipos.

"Creo que sólo estamos tratando de buscar excusas y tratar de pasar la pelota. Desde luego, no se realizó la manera en que yo hubiera querido. Asumo toda la responsabilidad personal por ello y mis compañeros deberían hacer lo mismo. No fue culpa de los entrenadores", declaró D'Arcy a la emisora 'Triple M'.

Asimismo, manifestó que el aluvión de críticas dirigidas al entrenador del equipo, Leigh Nugent, estaban fuera de lugar, pues hizo "un trabajo maravilloso". "Siempre estaba allí para apoyar y orientar a los atletas", afirmó.

El nadador de 25 años, por su parte, no es ajeno tampoco a la polémica. En los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, fue expulsado por atacar a un compañero de equipo en un bar y romperle la mandíbula, la nariz y la cuenca del ojo.

También fue obligado a abandonar la villa olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres, como castigo tras posar con armas de fuego y la publicación de las fotografías en redes sociales en el periodo previo a los Juegos.

Un informe de la consultoría australiana 'Bluestone' publicado hace unos días reveló que una floja gestión permitió un ambiente "culturalmente tóxico" en el equipo olímpico de natación de Australia en los Juegos Olímpicos de Londres con el predominio del abuso del alcohol y las prescripción de drogas.

"Las normas, la disciplina y las responsabilidades para el equipo de natación en los Juegos de Londres estuvieron demasiadas pérdidas. Las situaciones se dejaron ir sin el suficiente seguimiento por el miedo a romper la preparación para la competición", señalaba el informe.