PEKÍN, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El equipo español de natación sincronizada buscará a partir de mañana y hasta el domingo en el Preolímpico de Pekín, que se disputará en el 'Water Cube', una de las tres plazas para los Juegos del próximo verano y con rivales de la talla de Japón y Canadá como grandes adversarias.
Las 'sirenas' dirigidas por Anna Tarrés, flamantes campeonas de Europa en las cuatro modalidades, no deberían tener problemas para conseguir la clasificación olímpica en el escenario en el que el próximo mes de agosto lucharán con Rusia, ausente en esta ocasión (en los Europeos de Eindhoven estuvo únicamente Natalia Ischenko), por los podios.
Capitaneadas por Gemma Mengual, las españolas lucharán por las plazas en las dos modalidades olímpicas --dúo y equipo-- en las que ya participaron en Atenas 2004, donde se quedaron a un paso del podio, cuartas en ambas, tras sendas brillantes actuaciones.
En este Preolímpico, las españolas tendrán un rival de entidad en Japón, vigente subcampeonas olímpicas, por lo que la cita les servirá para comprobar su nivel ya que con Rusia no se medirán hasta los Juegos.
La seleccionadora Anna Tarrés confiará en el bloque campeón de Europa con la única novedad de Laura López y bajo el liderato, una vez más, de Gemma Mengual, actual campeona de Europa de 'solo'.
Así, España buscará el pase a los Juegos con una selección en la que también estarán Andrea Fuentes (pareja de Mengual en dúo), Paola Tirados, Gisela Morón, Irina Rodríguez, Raquel Corral, Thais Henríquez, Alba Cabello, Cristina Violán y Ona Carbonell. Además, Tarrés contará con el habitual soporte de sus colaboradoras Mayuko Fujiki, Elísabet Fernández y Laura Amorós.
Ya están clasificadas para los Juegos Olímpicos las selecciones de Rusia, campeona olímpica, Estados Unidos, bronce en Atenas 2004, Australia, Egipto y la anfitriona China, respondiendo a criterios de selección por continentes.