Pili Peña: "¿París 2024? Ahora me hace falta descansar y recargar pilas para el año que viene"

Archivo - Pili Peña, jugadora de la selección española femenina de waterpolo
Archivo - Pili Peña, jugadora de la selección española femenina de waterpolo - WP2018BCN - Archivo
Publicado: domingo, 8 agosto 2021 12:38

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La jugadora española de waterpolo Pili Peña dejó en el aire su continuidad para los Juegos Olímpicos de París 2024 al afirmar que ahora necesita "desconectar y pasar tiempo con la familia", además de "recargar pilas para el año que viene".

Peña, de 35 años, llegaría con 38 a la capital francesa, pero no ha querido comprometer su presencia en la rueda de prensa antes de despedirse de Tokyo 2020. "La verdad es que ahora mismo lo único que tengo ganas es desconectar e irme de vacaciones porque ha sido un verano muy largo, de muchas emociones y sentimientos y necesito descansar. Estar mucho tiempo con mi familia y recargar pilas para continuar el año que viene seguro", indicó.

La jugadora del Terrasa, preguntada por qué el valor de la medalla pese a la tristeza por perder en la final ante Estados Unidos, dijo que cuanto antes la asimilen, mejor. "Cuanto antes la asimilemos será mejor, hay que disfrutar cada momento y siempre hay que sacar las cosas positivas de esto", apuntó.

"Esto nos sirve para seguir mejorando y seguir aprendiendo para el futuro. La medalla la voy a colocar en casa de mis padres. Quiero abrazar a la familia en cuanto llegue, pasar tiempo con ellos, con mis amigos, y desconectar... y comer comida de la buena", sentenció.

En comparación con la plata de Londres 2012, se queda con la de Tokio. "En esta estaba más presente, la he vivido muchísimo más que la de Londres. En esta era más consciente, más madura, me ha sabido igual o más importante que en Londres porque han pasado muchos años, muchos años de entrenamiento, sacrificios con las compañeras y ésta medalla tiene mucho más mérito", manifestó.

BEA ORTIZ: "ES UNA PLATA MUY ESPECIAL"

Por su parte, su compañera Bea Ortiz dijo que se trata de una "plata muy especial". "Para mí es la primera medalla, en Río nos quedamos con la espinita clavada de no pasar los cuartos y ahora hemos conseguido una plata muy especial por todo el sacrificio que hay detrás, sobre todo en este año de pandemia, que ha sido muy duro, y tiene un significado muy especial", apuntó.

"Como dice Pili, al final fue un partido bastante duro", aseveró sobre la final contra las estadounidenses. "Fue una derrota un poco extraña, pero yo creo que hay que acabar de asimilarla, aunque me cueste porque todavía no soy consciente de lo que hemos ganado", señaló.

"Al llegar a casa empezaremos a asimilarlo. Teníamos una promesa, era hacer un trozo del camino de Santiago en equipo, pero no recuerdo si era si ganábamos el oro o ganábamos medalla", finalizó Ortiz.

Leer más acerca de: