PONTEVEDRA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El palista gallego David Cal, que consiguió una medalla de oro y otra de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, aseguró hoy que "no cierra puertas a completar su preparación en Galicia" para acudir a la próxima cita olímpica en Pekín, donde espera "reeditar o mejorar" lo logrado hace cuatro años.
Cal pone como condiciones "trabajar con tranquilidad". "Por ello, más que las condiciones técnicas, lo que quiero estar poder estar concentrado y a gusto", aseveró en una rueda de prensa hoy en Pontevedra.
Respecto a la pista de Verducido, en Pontevedra, Cal indicó que "puede ser una de las pistas a utilizar" en su preparación para Pekín, pero puntualizó que "también Asturias o Portugal", donde tienen aún "que probar una pista". "Lo que necesitó es tranquilidad para estar a gusto, las instalaciones tienen que ser muy buenas", insistió.
"Este año es diferente, estoy entrenando en un club, que es una experiencia nueva, y lo estoy haciendo solo, algo que normalmente no sucede a esta altura de la temporada, ya que solía entrenar con un grupo de gente", agregó.
El palista pontevedrés apuntó que, "de momento" lo está llevando "bastante bien" porque entrena "a gusto y la preparación marcha según lo previsto con tiempos realmente buenos". Además, señaló que las condiciones meteorológicas que está presentando Pontevedra le favorecen. "Por lo que no tenemos nada más que pedir", añadió.
Según dijo, el objetivo este verano en la capital china va a ser "reeditar o mejorar el éxito de Atenas". "Yo no pienso bajar el listón, soy bastante ambicioso", proclamó.
Sobre su canoa, David Cal explicó que "es muy parecida a la de Atenas, con ligeros cambios para mejorarla" e indicó que, de momento, está "muy satisfecho", por lo que se mostró confiado en que el resultado "sea bueno".
Por su parte, Suso Morlán, entrenador de David Cal, confirmó que la preparación del campeón olímpico marcha "por buen camino, camino de Pekín".
Este fin de semana se celebra en Sevilla el Campeonato de España de Invierno, que el técnico definió como su "penitencia anual". "Recordemos que se hace sobre una distancia de 5.000 metros más propio para maratonianos, después ya empieza la temporada y ya sólo corremos en distancias olímpicas de 500 y 1.000 metros, aquí no tiene muchas opciones, pero eso siempre ha sido así", explicó Morlán.