"Queremos dar una imagen de una candidatura viva, tangible, real"

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 0:14


LAUSANA (SUIZA), 16 Jun. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) -

La consejera-delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, afirmó que la presentación mañana del proyecto técnico ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en el Auditorio del Museo Olímpico en Lausana (Suiza) pretende ser "real", "viva" y "tangible" y destacó la importancia de este último trámite antes de la votación del próximo 2 de octubre en la Asamblea en Copenhague.

"La exposición queremos que sea muy real, que dé la imagen de una candidatura viva, tangible, real", apuntó Mercedes Coghen, al pie de las escaleras por las que se asciende hasta el Auditorio del Museo Olímpico, una especie de balconada natural convertida en mirador privilegiado del Lago Lemán, con las montañas y Francia a un lado y Ginebra y su famoso géiser en el otro flanco.

En apenas un día de estancia en Lausana, Coghen dijo que oye a mucha gente hablar en español en la ciudad suiza. "Se nota que es la capital del olimpismo, todo el mundo sabe a qué hemos venido y te da muchos ánimos", indica la responsable de Madrid 2016, que confiesa que el Lausana Palace se ha convertido en un hervidero en el que "todo el mundo está revuelto y quiere saludar a los miembros del COI".

La campeona olímpica de hockey sobre hierba en Barcelona'92 no da mucha importancia al hecho de que Madrid sea la última en hacer la presentación. "En otros procesos daba igual ser la última. Lo peor creo que va a ser el momento de después de comer", bromeó respecto al turno que le ha tocado a su rival Río de Janeiro.

Acerca de la presentación, no quiso desvelar muchos detalles para tratar de sorprender aún más a los votantes del COI en Copenhague. "Seremos 7 los que hablemos. Durará 90 minutos y hablaremos en inglés, francés y español. ¿Mi hija Mónica? No, esta vez no estará, pero algunos me han preguntado por ella", indicó.