La selección española femenina de baloncesto pasa satisfactoriamente el reconocimiento médico con HM Hospitales

La selección española femenina de baloncesto pasa satisfactoriamente el reconocimiento médico con HM Hospitales.
La selección española femenina de baloncesto pasa satisfactoriamente el reconocimiento médico con HM Hospitales. - FEB
Publicado: sábado, 15 junio 2024 11:55

   MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las jugadoras de la selección española femenina de baloncesto, concentradas desde en Madrid para afrontar la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París, han superado este sábado con éxito el reconocimiento médico previo a comenzar los entrenamientos.

   Esta prueba fue realizada por el Grupo HM Hospitales, proveedor oficial de la Federación Española de Baloncesto (FEB). El exmaen estuvo dirigido por el doctor Carlos Mascías, director médico del Hospital Universitario HM Madrid Río, y también por la doctora Leticia Fernández-Friera, directora del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC y responsable de la Unidad de la Mujer.

   La FEB informó en una nota de prensa que cada procedimiento se había efectuado "en coordinación con los servicios médicos" de la selección femenina, con su doctora Laura Ots como principal responsable. A las 17 componentes del equipo se les realizó "un exhaustivo examen médico".

   "Han sido sometidas a una exploración física completa, mediante un ecocardiograma, un electrocardiograma y diferentes pruebas de imagen. Asimismo, se les realizó una extracción de analítica completa", precisó la FEB en su comunicado de prensa.

   Para el doctor Mascías, "se constata la excelente preparación y forma física de las jugadoras de la selección para afrontar con todas las garantías, tanto la gira preparatoria como los Juegos Olímpicos, y en HM Hospitales nos sentimos muy orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena para contribuir a la mejor preparación de nuestras jugadoras".

   Por su parte, la doctora Fernández-Friera destacó que el análisis "es una herramienta fundamental para preparar con todas las garantías" al equipo español de cara a lidiar "con éxito" el reto olímpico del próximo verano en la capital francesa, "que sin duda afrontan con una buena salud cardiovascular y un envidiable estado de forma".

   El conjunto entrenado por Miguel Méndez viaja este mismo sábado a Vigo, donde jugará la semana próxima sus primeros amistosos. El 21 de junio se enfrentará a Turquía (21.00 horas) y el domingo 23 jugará contra China (12.00 horas) en el Complexo Deportivo As Travesas.

Contador